Tipos de lentejas

Tipos de lentejas

istock.com/egal

¿Cuántos tipos de lentejas existen? La verdad, es que si echamos un ojo a las recetas que encontramos por Internet vemos que algunos utilizan la pardina, otros la verdina, otros la castellana… ¿pero cuál es la mejor? ¿Cuál debo utilizar en un guiso, en un estofado o en una sopa? En este artículo te lo contamos.

Los tipos de lentejas que existen

Lo cierto es que existe un gran número de variedades, pero las principales y más destacadas son:

  • Lenteja castellana: tiene un color verde claro y es de tamaño grande o regular. Es la lenteja más consumida de forma habitual. La que solemos encontrar en los supermercados.
  • Lenteja pardina: es de pequeño tamaño y más grande que la verdina. Se suele consumir sobre todo en latas de conserva. Destaca porque es de cocción rápida, lo que la hace muy popular. Se suele emplear en estofados.
  • Lenteja verdina: también cuenta con un pequeño tamaño y es muy común. Suele emplearse ensaladas o en guisos. Tiene una cocción rápida.
  • Lenteja Rubia de Armuña: es más grande que la castellana, presenta un color amarillo y es una de las más sabrosas. Es de Monterrubio de Armuña, en la comarca de Salamanca.
  • Beluga: son redondeadas, pequeñas y tienen un color negro brillante. El sabor es un tanto terroso y por lo general son blandas. El nombre proviene de su parecido con el caviar y son populares en la alta cocina.
  • Du Puy: es una variedad de lenteja en color verdoso y que cuenta con baja cantidad de almidón. Tiene un sabor dulce y picante al mismo tiempo. Huele a nuez y proviene de Francia. Son ricas internacionalmente.
  • Crimson: es una lenteja turca. Se consume sobre todo en purés dado que el tiempo de cocción es de solo 10 minutos. Se conoce también como Canadiense.
  • Urad dad: provienen de la India. Poseen un alto contenido en proteínas, es una de sus grandes peculiaridades y son lentejas de color blanco.
  • Roja Chief: es una lenteja egipcia que tiene un color naranja fuerte. La peculiaridad, es que al cocerse se vuelven amarillas. Es además una lenteja muy popular en Pakistán, aunque en el país asiático  se conocen más como Masoor Dahl. Son de rápida cocción y se utilizan principalmente en purés, salsas o sopas.

Estos son todos los tipos de lentejas que existen y que puedes probar. Algunos son más populares y conocidos y otros mucho menos, pero si tenías curiosidad por saber cuáles son las principales variedades de lentejas, tienes que descubrirlas.

Las tipos de lentejas más populares en nuestro país son la castellana, la pardina y la verdina. La castellana es la más consumida.


Te interesarán también estas recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *