La planta de las lentejas

Seguro que más de una vez te has preguntado como es la planta de las lentejas y todo lo relacionado con la cosecha y la recolección de las lentejas.

Pues bien, en este artículo vamos a contarte las principales características de la planta de las lentejas y todo lo relacionado con la siembra y su recolección.

Mata de lenteja

El nombre científico de la lenteja es lens culinaris y es una planta de carácter anual y herbácea. Los tallos de la lenteja suelen medir de promedio entre 30 y 40 centímetros y son de naturaleza ciertamente endeble, ramificados y con muchas estrías.

La flor de la lenteja es generalmente blanca con venas moradas y un fruto muy pequeño, en relación con el tamaño de la flor de las lentejas.

La siembra de lentejas

La siembra de lentejas es relativamente sencilla, ya que es un cultivo de secano con alta tolerabilidad a los periodos de sequía. Aunque pueda parecer que cultivar las lentejas es algo propio de España, lo cierto es que no está entre los 10 primeros países productores de lentejas.

Alrededor de un tercio de las cosechas y siembra de lentejas a nivel mundial se realizan en India, con el único objetivo de abastecer el mercado interno. A pesar de esto, el mayor productor mundial es Canadá, que pese a sus climas extremos ha sabido aprovechar la resistencia de las lentejas en su crecimiento y desarrollo.

Cómo cultivar y recoger unas lentejas

La recogida de las lentejas se suele hacer en los meses de Junio y Julio, aunque obviamente esta cuestión depende mucho de los factores climatológicos. También dependerá en buena medida de los tipos de lentejas elegidos en el cultivo.


Te interesarán también estas recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *