Lentejas en Thermomix

Lentejas en Thermomix

istock.com/quintanilla

Lo cierto es que el popular robot de cocina ha supuesto un antes y un después en todas las recetas y con las lentejas en Thermomix no ha sido diferente.

Actualmente preparar unas lentejas en la Thermomix es realmente sencillo y lo mejor de todo es que no pierden nada de sabor con respecto a las lentejas en olla rápida.

La receta que vamos a explicarte a continuación es la más popular, es decir, la de lentejas con chorizo. A pesar de todos sus beneficios nutricionales, los amantes del deporte y la vida saludable pueden prescindir del chorizo con un simple truco.

Consejo
Si estás a dieta o cuidas tu alimentación al máximo y no quieres meter chorizo en las lentejas, te recomendamos que sustituyas el pimentón normal por el pimentón choricero. ¡Dejarás el mismo sabor pero con muchas menos calorías!

Ingredientes para la preparación de lentejas en Thermomix

Los ingredientes básicos y que debemos incluir son los siguientes:

  • 450 gramos de lentejas (preferiblemente de la especie pardina).
  • De 2 a 3 chorizos (que posteriormente troceamos).
  • 3-4 zanahorias.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 tomates.
  • 2 cebollas grandes (o 4 cebolletas en su defecto).
  • De 2 a 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de pimentón (sustituir por pimentón choricero si no queremos incluir chorizo en nuestra receta).
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 hoja de laurel (opcional).
  • Un trozo de hueso de jamón para dar sabor (opcional).

Estos ingredientes son necesarios para una ración de 4 personas.

¿Cómo preparar las lentejas en Thermomix?

Preparar las lentejas en nuestro robot de cocina favorito es muy sencillo y solo debemos seguir los siguientes pasos para tener unas deliciosas lentejas listas para disfrutar.

Pasos para preparar las lentejas en Thermomix:

  1. Pela las zanahorias, los tomates, los ajos y las cebollas. Córtalos en pequeños trozos junto al pimiento e introdúcelos en el vaso de la Thermomix.
  2. Una vez todo incluido, añade aceite de oliva y sal al gusto y pica durante 25 segundos a velocidad entre 5-7 (mitad del tiempo para cada uno de los niveles).
  3. Programa velocidad 1, a una temperatura de 100 grados y durante 12 minutos.
  4. Introduce en el vaso las lentejas (pardinas), la hoja de laurel (opcional) y llena hasta arriba el recipiente con agua. Programa velocidad de cuchara, con giro a la izquierda a una temperatura de nuevo de 100 grados y durante 45 minutos.
  5. Finalmente añade el chorizo troceado, el trozo de hueso de jamón (opcional) y el pimentón. Recuerda nuestro truco de utilizar pimentón choricero si no quieres introducir chorizo en las lentejas pero tampoco quieres renunciar al sabor. Para este último paso debes programar velocidad de cuchara, con giro a la izquierda a una temperatura de 100 grados y durante 12 minutos extra.
  6. ¡Ya tienes listas tus lentejas en poco más de una hora!

Lo bueno de esta receta es que además de la rapidez a la hora de realizarla, apenas te llevará tiempo ya que solo tienes que programar 3 veces la Thermomix y ¡tu guiso de lentejas estará listo!

Recuerda que esta receta está realizada con el modelo más común y extendido (el TM-31). Con el modelo TM5 simplemente tendrás que seguir los pasos de la pantalla pero si tienes dudas, escribe en nuestros comentarios.


Te interesarán también estas recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaro ser mayor de edad y que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad. *